Cuauhtémoc se convierte en la delegación donde más delitos graves se cometen

La Cuauhtémoc, delegación gobernada por el candidato de Morena Ricardo Monreal, es ahora la entidad donde más delitos graves se cometen en la Ciudad de México, informó el diario Reforma. 

Los delitos graves o de alto impacto son todos aquellos que se ejercen con violencia como robos, homicidios dolosos y secuestros. 

De acuerdo con la información presentada en el medio antes mencionado, las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) revelaron que del 1 de marzo de 2016 al 29 de febrero del años en curso, se han hecho 645 denuncias por cada 100 mil habitantes. 

A la delegación Cuauhtémoc le siguen la Benito Juárez con 425 denuncias: la Miguel Hidalgo con 417; la Venustiano Carranza con 410 y Azcapotzalco con 366 delitos de alto impacto registrados. 

Las agresiones más comunes en la delegación Cuauhtémoc son: robo a transeúntes, robo de vehículo sin violencia, robo a negocio y narcomenudeo. 

De acuerdo con el diario Reforma, las autoridades capitalinas han implementado una serie de operativos para combatir esta problemática, sin embargo, los asesinatos en la zona centro de la Ciudad y las bandas de narcomenudistas que operan en la Roma Y la Condesa no han podido ser desarticulados “desde hace por lo menos 7 años”.