Damnificados de Tlalpan levantan campamento tras ocho horas de bloqueo

Ciudad de México.-Luego de ocho horas de plantón, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan retiraron su campamento tras recibir la Declaratoria de Compromisos firmada por el Gobierno de la capital y la Asamblea Legislativa de que la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan iniciará en máximo 30 días.

FOTO: CUARTOSCURO 

En dicho documento se establece que hoy serán publicados en la Gaceta Oficial  los lineamientos para otorgar el apoyo en rehabilitación y reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso habitacional multifamiliar afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El segundo compromiso consiste en que el Instituto de Vivienda se encargará de la construcción del edificio colapsado en el Multifamiliar Tlalpan, sin ningún costo para las víctimas del sismo.

Mientras que el tercer punto avala que el próximo lunes 25 de junio, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México someterá a votación el monto de los recursos que correrán a cargo del Fideicomiso para la rehabilitación de los primeros 18 edificios que corresponden al Multifamiliar, a Girasoles 3, Insrugentes Norte. 

De modo que de acuerdo con lo leído por el vocero de los damnificados, Israel Ballesteros, el lunes deben estar definidos los montos para la reparación de esos inmuebles; mientras que la reconstrucción de los otros 18 edificios quedará pendiente hasta que se entregue el proyecto de valoración y se puedan someter al mismo procedimiento que los primeros para definir la cifra que se asginará y se puedan rehabilitar también. 

FOTO: CUARTOSCURO 

Alrededor de las 4:35 horas de la madrugada de este viernes, los afectados por el terremoto del año pasado anunciaron que la Calzada de Tlalpan había sido liberada, luego de que ayer jueves los Damnificados Unidos instalaran su campamentos desde las 20:10 horas, bloqueando todos los carriles de la Calzada de Tlalpan, en dirección sur-norte, a la altura de la Glorieta de Taxqueña.

 

msc