Damnificados denuncian fraudes en rentas de departamentos

Continúan los fraudes para obtener la ayuda que le otorga el Gobierno de la Ciudad de México a los miles de damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Desde este jueves se han reportado varias denuncias de los ciudadanos afectados que han sido engañados por dueños de falso inmuebles, quienes le ofrecen a las vícitimas un precio de renta similar al apoyo de los 3 mil pesos, a cambio de departamentos que no existen.

NOTA RELACIONADA: Regresan apoyos de renta cuatro falsos damnificados

El Consejo Ciudadano capitalino indicó que hasta el momento hay un incremento en denuncia referentes a este tipo de situaciones, tan sólo en estas dos últimas semanas se han registrado cuatro casos.

Los defraudadores publican su anuncio en páginas de internet especializadas, para que los ciudadanos que no tiene una vivienda, puedan elegir un departamento a un precio accesible. En la mayoría de los casos, se les pide a los damnificados la cantidad exacta.

Pese a que es un uso y costumbre en la renta de algún departamento, los supuestos propietarios piden dos meses de depósito para que el espacio sea entregado, al igual los presionan con la leyenda de que dicho lugar tiene una “alta demanda”.

Los damnificados llegan a depositar hasta 6 mil pesos para apartar los departamentos y salir de la crisis; sin embargo, cuando llegan al domicilio acordado por el vendedor, se percatan de la estafa.

NOTA RELACIONADA: Detectan más de mil falsos afectados que solicitaron ayuda de rentas

A pesar de que este tipo de fraude no es nuevo en nuestra sociedad, el organismo comentó que ha aumentado luego de los daños de los recientes sismos que sufrió la Ciudad de México.

Para evitar más delitos, el Consejo Ciudadano recomendó a los ciudadanos que no depositen dinero hasta que personalmente, observen que el departamento a rentar, conozca al arrendatario y firmen el contrato legal de renta.