Regresan apoyos de renta cuatro falsos damnificados

Tras anunciar las denuncias penales que se tomaran en contra de los falsos damnificados que solicitaron el apoyo de renta, cuatro personas regresaron los cheques con la ayuda completa de 3 mil pesos por el temor a las repercusiones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que de los 20 mil cheques entregados a los damnificados del sismo del martes 19 de septiembre, se ha determinado que tres mil 800 de estos fueron otorgados a personas que no necesitaban el apoyo.

Respecto este caso, el funcionario capitalino decidió levantar una denuncia en contra de las personas que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios capitalinos para recibir esta ayuda.

NOTA RELACIONADA: Detectan más de mil falsos afectados que solicitaron ayuda de rentas

Sin embargo, durante el transcurso del miércoles, la Contraloría de la CDMX reportó que al menos cuatro de los falsos damnificados se presentaron a las inmediaciones del Instituto de Vivienda (Invi) para regresar dicho apoyo. Ante esta situación, Eduardo Rovelo, controlador capitalino, indicó que las personas no enfrentarán acción penal alguna.

Para los ciudadanos que sí perdieron sus viviendas por el movimiento telúrico, Mancera y Contraloría indicaron que el 88% de los damnificados que ya han sido acreditados podrán recibir un segundo cheque de apoyo.

Pese a que persisten las investigaciones en contra de los farsantes, esta semana la dependencia entregara las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, misma que invitó a los difamadores a sensibilizarse y entregar los apoyos que no necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyos para damnificados serán distribuidos en albergues de CDMX