Detectan más de mil falsos afectados que solicitaron ayuda de rentas

Durante la entrega de cheques para los damnificados por el sismo del martes 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México descubrió que más de mil apoyos de renta fueron entregados a falsos afectados.

Al realizarse el seguimiento de los recursos, la Contraloría capitalina logró detectar que sólo 4 mil 99 cheques, de los 16 mil 89 que fueron entregados tras la tragedia, fueron ocupado para la reconstrucción de las viviendas, y el resto fue destinado a falsos damnificados, incluso en dos ocasiones.

Del total de los supuestos afectados, el gobierno destino el apoyo a 761 casos que no contaban con algún daño en su vivienda, a 199 que tenían domicilios no localizados, a 25 que solicitaron doble ayuda con la misma dirección, 12 casos que utilizaban inmuebles con uso de bodega y otros 12 con predios en construcción, dando una suma de mil nueve cheques.

Pese a esta situación, el gobierno decidió entregar la ayuda de renta desde ayer en las instalaciones del Instituto de Vivienda (Invi), sólo en tres de sus oficinas.

NOTA RELACIONADA: Apoyos para damnificados serán distribuidos en albergues de CDMX

“No habrá una segunda entrega a las personas que dieron datos equivocados o dolosamente fuera de los correctos”, asegura el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La cifra total de apoyos para renta de los afectados era inicialmente de 50 millones de pesos, la cual fue extendida por el gobierno con otra suma de 50 millones para su segunda entrega.