Dan 45 años de presión a feminicida de Lesvy

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Norte informó que Jorge Luis ‘N’,  acusado del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue sentenciado a 45 años de cárcel.

El juez relator determinó que, a pesar del delito de feminicidio agravado y haber tenido la posibilidad de haber actuado en una forma distinta para evitar la muerte de esta joven, se decretó una culpabilidad media, por lo que fijó dicha condena.

Además, también se impulsó una multa por el orden de los 377 mil 450 pesos por la reparación del daño, además de 47 mil 257 pesos por gastos funerarios, más gastos médicos y psicológicos que recibirá la familia.

Aunque el monto económico más elevado por esta asesoría era de dos millones 412 mil pesos por compensación de esperanza de vida, les fue rechazado al señalar que no era procedente este “lucro cesante” cuando la víctima ha fallecido.

El próximo 24 de octubre por la tarde se llevará a cabo la próxima audiencia para fijar otras vertientes de reparación del daño, como la de establecer montos precisos para el tratamiento psicológico que deberán seguir los padres de Lesvy.

DCVC