Sheinbaum respalda decisión de AMLO sobre caso Ovidio Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Al ser cuestionada sobre el enfrentamiento entre los grupos del cartel de Sinaloa y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, la mandataria capitalina indicó que confía en el presidente de la República y en su gobierno”.

Consideró que es complicado tomar una postura respecto a “poner por encima, de todo, el humanismo y la defensa de las vidas", por lo que enfatizó: "Nuestro total respaldo al presidente de la República”.

Esto, luego de las declaraciones del jefe del Ejecutivo, quien informó que había decidido dejar en libertad a Ovidio Guzmán López para proteger la vida de las personas.

“Se decidido proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó”. “No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respalde”, acentuó.

DCVC