Interpol emite ficha roja para la localización de exfuncionarios de Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Interpol ya emitió una ficha roja para la búsqueda y localización del excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

En conferencia de prensa señaló que ambos exfuncionarios están acusados por el delito de desvío de recursos públicos, esto durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina giró dos órdenes de aprehensión contra ambos personajes debido al mal uso de recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Ante esto, la mandataria capitalina negó que se trate de un tema político, sino de procuración de justicia y en contra la impunidad, ya que el desfalcó supera los 150 millones de pesos en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Nota recomendada: Obras de mantenimiento en Tren Ligero llevan 58% de avance

Hasta el momento, la PGJ y la Secretaría de la Contraloría General capitalina ha cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de la administración anterior; dos exsubsecretarios y dos exdirectores.

DCVC