Dan amparo a Zhenli Ye Gon para protegerlo de agresiones y la Covid-19

Ciudad de México.- Luego de que el empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon tramitara un amparo por, supuesta, discriminación y abusos dentro del penal del Altiplano, el titular del juzgado octavo de distrito en materia de amparo con sede en el Estado de México, Samuel Sánchez Sánchez, concedió la suspensión de plano y oficio.

Este recurso ordena a las autoridades penitenciarias que cesen los actos de discriminación y agresiones en contra del magnate, así como que se le proporcione atención médica y se verifiquen las condiciones de higiene y más cuestiones que se requieran para evitar el contagio de Coronavirus en el interior del penal.

Con antelación, la defensa de Ye Gon solicitó esta medida, al asegurar que su cliente sufría de discriminación y falta de condiciones idóneas para asearse debidamente, lo cual lo pone en riesgo ante la existencia de la pandemia.

Nota recomendada: UE destinará 7 millones de euros para reforzar sistema de salud en México

Según el abogado, el empresario es víctima de amenazas, incomunicación, malos tratos, tortura física y mental y vejaciones.

IMCM