Dan de alta a bebé 'milagro'; su madre murió de Covid-19 tras cesárea

México.-José Luis, el primer bebé nacido de una madre con Covid-19, quien lamentablemente falleció, fue dado de alta del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila.  

El pequeño de apenas 18 días de nacido salió en los brazos de su padre con una pequeña careta, entre aplausos.  

La madre del bebé era enfermera de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, donde se registró un brote de coronavirus, del cual resultó afectada y se le detectó cuando tenía 35 semanas de embarazo.  

La madre se encontraba en estado crítico debido a que presento preclamsia durante su embarazo, por lo que fue llevada de urgencia de Monclova, epicentro de contagios en el estado de Coahuila, a Saltillo, en donde se preparó un quirófano especial para realizarle una cesárea, tras la cual falleció  

Nota recomendada: Campesinos de Oaxaca duermen afuera del banco para cobrar apoyos sociales

“El infante, de escasos 18 días de nacido, es el primer hijo de una madre infectada con coronavirus en el país y él está libre del virus”, indicó el IMSS en un comunicado de prensa.  

No obstante José Luis presentó problemas para respirar, por lo que se reportó muy grave, sin embargo, la víspera logró salir del nosocomio en el que se encontraba internado.  

Resalta que el padre del llamado “bebé milagro”, tiene además una niña de 10 años, quedó viudo y no cuenta con empleo.  

ACV