Dan un año de cárcel a tuitera por bromas políticas

Una estudiante transgénero de origen español llamada Cassandra Vera, fue sentenciada a pasar un año en prisión y 7 de inhabilitación absoluta, luego de realizar varias bromas a través de su cuenta de Twitter.

La joven de 21 años publicó varios tuits en los que se burlaba del presidente Luis Carrero Blanco, durante la dictadura franquista.

La primera publicación con referencia a este fallecido personaje fue una hecha el 29 de noviembre de 2013:  “Eta impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”.

Cassandra publicó cinco meses despúes: “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, Eta le pagó el viaje a ella”.

La joven fue declarada culpable por "glorificar el terrorismo", por lo que la  Audiencia Nacional de España la condenó a un año de cárcel y le impidió trabajar durante siete años en cualquier labor que sea financiada con fondos públicos.

Este caso ha causado polémica entre los españoles debido a la falta de libertad de expresión que el caso ha desatado.

El líder del partido anti-austero y diputado, Pablo Iglesias, manifestó en su cuenta de Twitter  que “Bromear no es delito” y que si eso "te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también"

Vera aseguró a The Guardian que sus tuits fueron sólo una broma y no se arrepiente de haberlo hecho. y que ese tipo de humor era aceptado en España.

El abogado de la joven aseguró que apelará la sentencia y de ser necesario llevará el caso al tribunal de Derechos Humanos.

Cassandra Vera también ha sido hostigada en redes por ser feminista transgénero.