Daniel Radcliffe habla sobre J.K. Rowling y defiende a las personas trans

Redacción.

Luego de que los ojos del mundo se posaran sobre la mundialmente famosa escritora J.K. Rowling, debido a su polémica opinión y declaraciones sobre la transexualidad, el actor británico Daniel Radcliffe se pronunció al respecto.

 

Radcliffe, quien saltó a la fama a inicios del milenio por protagonizar “Harry Potter”, la saga fantástica basada en los libros de Rowling y que además ha mencionado tener una relación estrecha con ella, se dirigió a las personas que pudieran sentirse aludidas por la escritora, señalando que sólo debe hacerse caso a las instituciones y profesionales de la salud especializados en el tema, que están por encima de las opiniones. 

El actor también recalcó que las mujeres transexuales son mujeres, menstrúen o no, tema por el que surgió la controversia con las declaraciones de Rowling; además de recomendar literatura especializada sobre el tema, especialmente la “Guía del Proyecto Trevor“, texto impulsado por una organización homónima con la que él colabora desde hace varios años. 

 

Por desgracia esta no es la primera vez que la escritora se encuentra en el “ojo del huracán”, ya que hace unos pocos meses fue atacada por el mismo motivo, debido a que se pronunció a favor de una mujer que había perdido su empleo acusada de transfobia. El hecho indignó profundamente a las personas del colectivo LGTBQ+, quienes señalaron sentirse profundamente decepcionados de sus palabras.

Por su parte, Rowling no ha cambiado su postura, señalando que ha unido a su criterio mucha información proveniente de diversos libros especializados en el tema, y señalando también que tiene un amor profundo por sus fans que pertenecen al colectivo LGTBQ+.

 

MFD.