David Patiño es despedido de la dirección técnica de Pumas
CIUDAD DE MÉXICO.- David Patiño es despedido de la dirección técnica de Pumas luego de la derrota ante Pachuca y la racha sin victorias de los felinos en el inicio del torneo Clausura 2019.
La directiva cumplió con la petición de un sector de la afición universitaria, a quienes no les agradaba el estilo del timonel auriazul, además de que no le perdonaban la goleada del América con la que la UNAM fue eliminada de la semifinal del Apertura 2018.
Con los antecedentes negativos, el crédito para Patiño era escaso y tras cuatro jornadas sin triunfos, dejó al equipo con dos empates y dos descalabros, previo al duelo del próximo fin de semana, en el que Pumas recibirá al Monterrey.
“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido separar del cargo de director técnico a David Patiño. Agradecemos el trabajo y dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”, informó Pumas en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El proyecto azul y oro del presidente deportivo Rodrigo Ares de Parga se basa en rescatar el ADN felino, la apuesta con David Patiño parecía congruente al ser un técnico que conoce las raíces del equipo al ser canterano y parte importante de la tercera estrella, donde colaboró con un gol para que Pumas superara al América en la final de la temporada 1990-91.
El entrenador rockero deja al equipo en el fondo de la tabla con dos puntos, sólo arriba del Veracruz y Querétaro.
Bruno Marioni apunta para ser el relevo en el banquillo, el argentino fue campeón goleador en el Clausura 2004, torneo en el que la Universidad Nacional se coronó bajo las órdenes de Hugo Sánchez, al derrotar en la final a las Chivas.
JLR