De la Garza recibe constancia de mayoría en Monterrey

Luego del revocamiento del resultado de la elección de alcalde de Monterrey, que originalmente daba el triunfo al candidato panista, Felipe Cantú Rodríguez, la Comisión Municipal Electoral (CME) entregó este martes la constancia de mayoría al abanderado priista Adrián de la Garza Santos.

En sesión extraordinaria de la CME, su presidente, Genaro Bermejo Acosta, hizo entrega del documento a De la Garza, actual alcalde regiomontano, y así dar cumplimiento al ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral, que al detectar anomalías en el conteo de casillas, decidió revertir el resultado de la elección del 1 de julio anterior.

De acuerdo a la “recomposición del cómputo municipal de la elección de Monterrey” y que originalmente daba el triunfo al PAN con 153 mil 035 votos, contra 145 mil 356 del PRI, tras el revocamiento del TEE, los albiazules obtuvieron 130 mil 085 sufragios y tricolores 131 mil 214.

Tras recibir la constancia que lo acredita como alcalde electo de Monterrey, De la Garza Santos dijo tener confianza en que el veredicto así quede, pese a la impugnación que realizará el Partido Acción Nacional ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por último, indicó que proseguirá con sus programas de vialidades, desarrollo social y económico, así como seguridad, al continuar encabezando la administración municipal, ahora para el trienio que comprenderá el 31 de octubre de 2018 hasta el 29 de septiembre de 2021.