De la mano de Luis Suárez, Barcelona derrota al Inter en Champions

España.- El Barsa vino de atrás y le remontó al cuadro italiano para imponerse 2-1 en el Camp Nou, durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Ambas escuadras llegaban al compromiso después de empatar en la primera fecha del torneo, por lo que la victoria era fundamental para pensar en el liderato del Grupo F.

El delantero argentino Lautaro Martínez puso el primero a favor del Inter al minuto tres, pero Luis Suárez respondió con un doblete en el segundo tiempo para decretar la victoria catalana.

El conjunto italiano no dio tiempo para el acomodo y en el inicio del partido, al minuto tres, se adelantó en el marcador gracias a que Lautaro Martínez le cruzó el balón al alemán Ter Stegen, después de ganarle en la marca a Gerard Piqué y silenciar a la afición culé

Aunque el gol desconcertó al cuadro local, tomó el balón y lo llevó al terreno rival en busca del tanto que les diera la igualada, pero no lograron penetrar la zaga

Mientras trascurría el primer tiempo, las acciones se emparejaron y los avisos del Inter inquietaban más portero teutón, ya que al minuto 37 mostró sus reflejos y atajó un testarazo que amenazaba con colarse en el parte inferior del arco.

Antes de finalizar la primera parte, el mediocampista brasileño Arthur desbordó por el sector izquierdo y disparó por encima del travesaño para dejar la última acción inquietante para Samir Handanovic.

Para la parte complementaria, la escuadra visitante se mantuvo en su línea de juego, situación que aprovecharon los de Ernesto Valverde, quien mandó a la cancha al chileno Arturo Vidal en sustitución de Sergio Busquets y veía a Lionel Messi meterse al partido.

La modificación dio resultado al minuto 58, cuando el andino colocó un pase elevado hacia la media luna que el uruguayo Suárez remató con una potente volea que se incrustó en las redes “nerazzurri”.

La historia no cambio mucho y con Messi totalmente conectado en el juego, el mismo “Pistolero”, a pase del argentino, amplió la ventaja con una definición dentro del área grande que venció Handanovic y sumó el segundo en su cuenta personal.

Con este resultado, el cuadro español consiguió su primera victoria en el certamen continental y se instaló en la segunda posición del Grupo F con cuatro unidades, mientras que los de Antonio Conte se quedaron un puesto abajo.

Con información de Notimex