Debate

Durante el debate en Televisa, los candidatos chicos y grandes fueron recibidos, para que luego no digan que les hacen el fuchi, como lo comentó la candidata independiente Teresa Castell.

Pero el debate más esperado fue el de Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda. La verdad Juan Zepeda a pesar de que su partido el PRD está en la desgracia con tantas salidas de militantes, sorprendió al ser preciso en las propuestas y aprovechó el espacio; Alfredo del Mazo no cayó en las descalificaciones y pudo hacer sus propuestas y exhortó a los candidatos para que sean ellos y no los líderes de los partidos los que hagan las campañas.

La panista Josefina Vázquez Mota llegó con la espada desenvainada a defenderse de acusaciones y tirar a matar con documentos en mano, en tanto que Delfina Gómez se vio desencanchada al principio e incluso en su nerviosismo pronunció mal alguna palabra por ahí, pero al final salvó la prueba. En redes los memes no se dejaron esperar, lo mismo que las parodias y las encuestas sobre quién ganó el debate, pero la verdad lo ganaron los bots, que andan desatados por doquier, aunque el PRD, PRI, PAN y Morena dieron de inmediato por ganadores a sus abanderados.

La candidata a gobernadora por la vía independiente, Teresa Castell presentó una denuncia penal contra la candidata de Morena, Delfina Gómez, para que la Fiscalía de Justicia investigue si el bono de 400 mil pesos que se auto asignó la abanderada de izquierda como alcaldesa de Texcoco es legal.

Castell de Oro negó ser parte de una estrategia contra la morenista y advirtió que este tipo de denuncias serán recurrentes para exhibir a los actuales candidatos a la gubernatura en posibles actos de corrupción.

Luis Miranda Nava secretario de Desarrollo Social de la federación, al reunirse con los secretarios del ramo, en las entidades donde habrá elecciones, les ordenó que no se paren los programas sociales, pero que el que cometa una irregularidad no tendrá una segunda oportunidad.