Decisión del Congreso local para separarme del cargo es ilegal: Winckler

Ciudad de México.- El ahora exfiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, tildó como ilegal su separación por parte de diputados integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, quienes por mayoría lo removieron temporalmente de su cargo.

Winckler Ortiz responsabilizó de lo ocurrido a un grupo de diputados locales, que dijo, pertenecen a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un comunicado, afirmó que la decisión es a “todas luces ilegal”, y violatoria a la Constitución Política del Estado de Veracruz y de la Ley Orgánica de la Fiscalía.

Precisó que existe una Suspensión Definitiva vigente, la cual prohíbe destituir al Fiscal General a través de mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación; por lo que, dijo, la medida se trata de una arbitrariedad, y constituye un delito federal.

Nota recomendada: Función Pública señala que investiga ocultamiento de expediente de la 'Casa Blanca'

De manera sorpresiva y a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Morena, se presentó un punto de acuerdo para que Winckler Ortiz fuera separado del cargo.

En su lugar quedó quien hasta ese momento era directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández Giadáns.

IMCM