Función Pública señala que investiga ocultamiento de expediente de la 'Casa Blanca'

Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, confirmó que sí se investiga la probable destrucción, sustracción u ocultamiento de información del expediente sobre la “Casa blanca” del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Lo reabrimos, en función de lo que percibimos como un ocultamiento de información muy importante para el deslinde de responsabilidades. Hay una muy probable sustracción u ocultamiento de información muy sustancial de ese mismo expediente”.

Agregó que al asumir su cargo, detectó ese ocultamiento respecto al caso del inmueble ubicado en Sierra Gorda número 150, Lomas de Chapultepec.

Por lo que, expuso, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP comenzó a indagar y tras sustentar el caso, se interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Nota recomendada: Carta de entrega-recepción de Sedesol no es necesaria; deslindan a Meade

Sandoval Ballesteros señaló que algunos funcionarios públicos podrían estar involucrados con estos hechos, pero hasta el momento la investigación está en manos de la fiscalía anticorrupción, razón por la que, dijo, no puede abundar en datos y nombres.

IMCM