Declaraciones de Zambada, un perjurio a mi persona: García Luna

México.- Tras las declaraciones de Jesús “El Rey” Zambada, en las que afirmaba que el Cártel de Sinaloa sobornó a Genaro García Luna para darle protección a la célula delictiva, el ex funcionario expresó que los señalamientos en su contra son “mentira, difamación y perjurio”.

A través de una carta aclaratoria, el secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, señaló que las acusaciones que el narcotraficante hizo este martes durante el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, son mentiras.

“Es mentira, difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregad algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”.

Aseguró que ningún momento tuvo contacto con personas que realizaban actividades delictivas y que no hay ningún indicio de ello ya que “hay registro de videograbación de todo el tiempo que estuve en el cargo, de las personas que ingresaron a la secretaría y registro documental de mi agenda personal con todas las reuniones que sostuve dentro y fuera de la oficina”.

TE PUEDE INTERESAR: Genaro García Luna era sobornado por ‘El Chapo’ Guzmán: 'Rey' Zambada

Destacó que fue enlace y responsable de combatir a las organizaciones delictivas con “el más alto grado de evaluación y certificación internacional”. Además, subrayó que participó en la detención de los principales líderes, entre ellos, algunos de los que ahora “señalan las infamias anteriores, sin prueba, ni evidencias de sus difamaciones”.

“El Rey” Zambada aseguró que le pagaron entre seis y ocho millones de dólares en sobornas al ex secretario de Seguridad Pública entre 2005 y 2006.

Quien también negó estas acusaciones, fue el ex funcionario de seguridad de la Ciudad de México, Gabriel Regino, a través de su cuenta de Twitter, dijo que era falso y que jamás recibió sobornos de Jesús Zambada.

Vah