Declaran 53 menores por red de prostitución en futbol argentino

 

Este martes declararon ante la justicia 53 menores de edad respectó al escándalo de prostitución infantil en el club Atlético Independiente que está sacudiendo al futbol de Argentina.

Canteranos de entre 13 y 19 años acudieron ante la fiscal María Soledad Garibaldi, luego de que ayer se confirmara una red de prostitución en el Independiente que sometía a algunos jóvenes a tener relaciones sexuales con hombres mayores.

NOTA RELACIONADA: Confirman red de prostitución infantil en futbol argentino

Hasta el momento hay cinco víctimas confirmadas, pero debido a que en las instalaciones del club viven aproximadamente 60 menores, se teme que la cifra sea mayor.

La fiscal dijo que ya fueron identificados seis adultos que formaban parte de esta red y que están prófugos, pero con orden de captura luego de catear sus domicilios. Por ahora, los únicos detenidos son el árbitro Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi, quien rompió el celular de su cliente para evitar el peritaje.

El escándalo de prostitución estalló gracias al testimonio de un jugador de 19 años que confesó al psicólogo del club Independiente esta red. Este joven llevaba a algunos menores a un departamento privado en Palermo para sostener relaciones sexuales con adultos.

La fiscal Garibaldi dijo que el joven no está imputado debido a que también fue víctima de esta red y su testimonio fue clave para el caso.

“Nos aportó mucha información, porque él antes de los 18 (años) lo captaron de esa manera, él es una víctima más y hay que reconocer la fortaleza que tuvo para decir todo esto”.