Declaratoria de emergencia en California por incendios forestales

Estados Unidos.- El gobernador interino de California, Gavin Newsom, declaró hoy estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Ventura debido a los fuertes incendios forestales que se registran en la región.

Newsom emitió la proclama de emergencia ante la peligrosidad de los incendios Hill y Woolsey, que han destruido cerca de dos mil casas y edificios en todo el condado, lo que ha provocado la evacuación de los residentes.

El jueves, el gobernador declaró emergencia también para el condado de Butte y envió una carta al presidente Donald Trump y la Agencia Federal de Administración de Emergencias para solicitar la Declaración de Emergencia Presidencial.

Víctimas del incendio

Los restos calcinados de cinco personas fueron encontrados en sus autos en la pequeña comunidad de Paradise, en el norte de California, la cual fue arrasada la noche del jueves por el incendio forestal.

La Oficina del Sheriff del Condado de Butte informó que las victimas fueron descubiertas este viernes atrapadas en vehículos que fueron alcanzados por las llamas, dado que no pudieron evacuar a tiempo ante la rapidez con la que se extendió el incendio Camp Fire.

“Debido a las lesiones por quemaduras, la identificación no se pudo realizar de inmediato. Se realizarán autopsias para determinar las circunstancias de las muertes y comenzar el proceso de identificación”, explicó el sheriff Kory L. Honea en un comunicado.

El sheriff no descartó la posibilidad de encontrar más víctimas, al señalar que las condiciones actuales en la comunidad de Paradise siguen siendo demasiado inestables para realizar una búsqueda en cada casa.

Este viernes, más de dos mil bomberos participaron en el combate al incendio, que comenzó alrededor de las 06:30 horas del jueves y se había extendido a unas 28 mil hectáreas durante la noche.

Vah