Decretará Arriola estado de emergencia en la CDMX por narcotráfico

Ciudad de México.- Mikel Arriola, candidato al gobierno de la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la Ciudad de México tiene tasas históricas en cuestión de delitos, debido a que las autoridades han reaccionado de manera lenta en el combate a la delincuencia.

En ese sentido, mencionó que los homicidios a causa del narcotráfico se elevaron 20 por ciento durante el último año.

Luego de presentar su "Estrategia de Apoyos a Jóvenes y Fomento a la Innovación y Tecnología", Arriola señaló que la presencia del crimen organizado en la ciudad ha provocado violencia.

"El gobierno capitalino está absolutamente dormido frente a este fenómeno; se tardaron 20 años en aceptar que había bandas de narcotráfico y hoy tenemos en algunas listas de candidatos plurinominales a personas que no sólo toleraron sino que promovieron ese delito en Tláhuac", lamentó.

El exdirector del IMSS garantizó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, decretará un estado de emergencia en la capital por el narcotráfico, así como buscará intervenir en las delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan, con operativos certeros para desarticular a las organizaciones delictivas que ahí operan.

Ante diversos actos criminales que aquejan a la capital, el candidato tricolor reiteró que, se necesitan medidas urgentes y de inteligencia, en la que intervenga el Ejército y la Marina, además de la Secretaría de Hacienda, para ir por los recursos, agregó.

Acompañado de los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México y al Senado, detalló que ese entorno debe cambiar para dar mejores respuestas a los jóvenes y a los capitalinos, dijo que es responsabilidad del gobierno generar un entorno favorable para los negocios.

DRA