Definen equipo de voleibol para jugar el clasificatorio a Tokio 2020

Ciudad de México.- La FMVB dio a conocer a las 12 deportistas que buscarán el boleto a la justa veraniega.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer a las 12 jugadoras que participarán en el Torneo de Clasificación NORCECA a Tokio 2020, que se llevará a cabo del 10 al 12 de enero, en Santo Domingo, República Dominicana.

México, Canadá, Puerto Rico y el país anfitrión, competirán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital dominicana, por el boleto a la justa veraniega.

Tokio 2020

El cuadro azteca quedó conformado por: Ivonne Martínez, Gloria Argentina Ung, Andrea Alejandra Rangel, Fernanda Rodríguez, Samantha Bricio, Grecia Castro, Patricia Valle, Karina Flores, Joseline Landeros, Seomara Sainz, Melanie Parra y Jocelyn Urias.

La selección será dirigida por la entrenadora multimedallista y campeona nacional Gabriela Alarcón, auxiliada por los entrenadores Luis León y Mario Rodríguez.

México abrirá su participación frente a República Dominicana, posteriormente se medirá ante Puerto Rico y cerrará ante el cuadro de la hoja de maple.

Tokio 2020

A fin de llegar en óptimas condiciones al torneo de clasificación, las 12 seleccionadas se concentrarán a partir de esta semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde comenzarán su preparación.

México obtuvo su pase a este certamen luego de vencer 3-1 a su similar de Cuba en el Campeonato Continental NORCECA Mayor 2019, el cual se disputó el pasado mes de octubre en San Juan, Puerto Rico.

Obs