Definen semifinales de la Champions, destaca el clásico europeo

Tras los encuentros fatídicos de esta semana; este día se dieron a conocer las semifinales de Champions League, donde destaca el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, mientras que la otra serie será Liverpool contra la Roma.

Los partidos de ida entre los merengues y bávaros se realizarán el 25 de abril para la ida en Alemania, mientras que para la vuelta será el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu; el horario de los enfrentamientos será a la 1:45 de la tarde tiempo del centro de México.

En cuanto a los encuentros para la Roma y el Liverpool se llevarán a cabo el 24 de abril para la ida en Anfield y la vuelta se realizará el 2 de mayo en cancha de los italianos.

HISTORIA DE LOS ENCUENTROS       

El partido entre el Bayern y el Real Madrid ya podría considerarse como un clásico europeo, pues se han visto las caras en 12 ocasiones; la última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Champions League en la temporada 2016-2017, donde los de blanco salieron victoriosos con un global de 6-3.

Ambos equipos ha protagonizado 24 duelos en total desde que iniciaron las competencias continentales en 1955; el historial está igualado para ambas escuadras con 11 triunfos para cada club y dos empates.

Uno de los futbolistas que más veces enfrentó dicho clásico fue el español Raúl González con 12 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo es el goleador de los partidos al conseguir nueve goles. En cuanto al rompe redes de los alemanes está Élber con cuatro dianas.

Entre estos no sólo ha existido rivalidad sino se han compartido jugadores como es el caso de Paul Breitner quien debutó con el Bayern en 1970 y jugó durante cuatro temporadas, luego de ser convocado a la selección alemana y ser campeón del mundo arribó al Real Madrid donde consiguió dos ligas y en 1978 regresó con los bávaros para retirarse.

Otro caso es el de Zé Roberto, quien fue adquirido por el Real Madrid; sin embargo, no pudo consagrarse en el club, por lo que migró a Alemania donde jugó para el Leverkusen, para después, en el 2002, llegar al Múnich para ganar dos títulos.

Otro de los casos es el del holandés Arjen Robben, quien llegó al Real Madrid como una de las máximas promesas del futbol mundial, con los “merengues” consiguió 13 goles en 65 participaciones, por lo que fue vendido al Bayern donde ha conseguido diversas ligas alemanas y una Champions League.

Hamit Altintop, fue uno los grandes jugadores que llegó al Real Madrid luego de su paso con el Bayern, pese a ello sólo apareció en 12 partidos.

Otro caso es el de Xabi Alonso, quien logró varios títulos con el Real Madrid, uno de los especiales fue la décima estrella de Champions, para después pasar a las filas de Bayern donde consiguió coronarse con el tricampeonato.

Uno de los más recientes fue la incorporación de Toni Kroos, que con la institución bávara se consagró con 11 títulos, incluyendo una Champions League para después migrar a al Real Madrid donde ha conseguido diversos campeonatos.

El último que ha cambiado de equipo fue James Rodríguez, quien tras tener poca participación cuando Zidane llegó al banquillo, decidió irse a jugar con los alemanes para conseguir otros títulos.

En la otra eliminatoria tiene dolorosos recuerdos para el conjunto italiano, que en 1984 perdió la final de esta competencia en casa ante los ingleses que se coronaron en penales.