Del Toro, mejor director de los premios BAFTA

Durante la ceremonia de los pre­mios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), “La for­ma del agua”, del mexicano Gui­llermo del Toro, obtuvo el recono­cimiento en la categoría de “Mejor director”.

Al recoger la máscara de bron­ce, en la sala de espectáculos Ro­yal Albert Hall, Del Toro señaló que para él la figura más impor­tante del legado inglés es la autora de la novela “Frankenstein”, Mary Shelley, nacida en 1797.

“Ella dio voz a los sin voz y me en­señó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, manifestó Del Toro.

Otros ganadores

La producción del mexicano tam­bién obtuvo el reconocimiento como “Música original” y “Diseño de producción” de las 12 nomina­ciones que consiguió. Sin embar­go, la cinta “Tres anuncios por un crimen” le arrebató el galardón a “Mejor película” en la ceremonia de premiación 2018.

El mismo filme obtuvo el reco­nocimiento como “Guion original” y “Actriz principal”, interpretado por Frances McDormand. Por su parte, el premio de “Mejor Actriz de Reparto” fue para Allison Jan­ney, quien participó en “I,Tonya”. Mientras que el BAFTA en “Foto­grafía” fue para “Blade Runner 2049” y el premio de “Edición” se lo llevó “Baby Driver”.

Foto: Notimex