Demandan a Javier Corral por daño a medio de comunicación

Ciudad de México.- El portal informativo La Opción de Chihuahua demandó al gobernador de esa entidad, el panista Javier Corral Jurado por daño moral, luego de las descalificaciones que el mandatario hiciera contra esta empresa.

Osbaldo Salvador Ang, director de esta agencia noticiosa, señaló en entrevista con Notimex, que en lo que lleva de su administración, Corral Jurado se ha caracterizado por los constantes ataques contra los medios de comunicación, al grado de recibir amenazas de demandas, restricción y asignación discrecional de recursos por publicidad.

“No es un hecho aislado, sino que son tres años y medio de constantes intimidaciones y agresiones, de violencia verbal e incluso física, porque ha habido reporteros a los que los han empujado; ha ordenado a su jefe de escoltas, quien tiene antecedentes de homicidio, retirar a los reporteros de La Opción de Chihuahua de espacios públicos”, aseguró Salvador Ang.

En esta ocasión, la demanda presentada en el juzgado octavo civil por audiencias con el expediente 929/2019, surgió a partir de una publicación que La Opción de Chihuahua replicó de otro medio de comunicación donde se denunciaba una fiesta privada en un área protegida de Mazatlán que presuntamente fue para celebrar el cumpleaños 53 del gobernador de Chihuahua.

Nota recomendada: Tormenta tropical 'Narda' deja estragos en estados del occidente

Al otorgarle el derecho de réplica, la respuesta de Corral Jurado fue que demandaría al medio de Chihuahua por difamación.

“Hasta el momento no ha puesto la demanda y creemos que en realidad no quería demandarnos, sino causarnos un daño moral, que se afectara la reputación del medio para que la gente deje de leerlo”, concluyó Salvador Ang.

Con información de Notimex

IMCM