Demolición de Osa Mayor iniciará el martes

A partir del próximo martes iniciará la demolición de las dos torres departamentales Osa Mayor, inmueble ubicado en la colonia Doctores, mismo que quedó inhabitable tras los sismos de septiembre del año pasado.

La construcción, situada entre las calles Doctor Lucio y Doctor Navarro, en la colonia Doctores, en delegación Cuauhtémoc, consta de 14 pisos y albergaba 56 departamentos y ocho locales comerciales.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Edgar Tungüí, los inquilinos podrán ingresar por última vez al edificio para recuperar el mayor número de pertenencias que sea posible y posteriormente iniciarán la tarea de demolición, la cual empezará por el tapiado del predio y la colocación de malla en la estructura.

“Tuvimos la reunión de acercamiento con los vecinos para programar a partir de hoy el retiro de sus pertenencias y comenzar el proceso de demolición  la semana que inicia”.

Asimismo, el funcionario capitalino precisó que ya se inició, en coordinación con CFE, el retiro del cableado, esto con el fin iniciar el proceso de demolición, el cual se llevará a cabo de manera manual, es decir, a golpe de mazo y cincel.

Para el caso de ambas torres, se prevé perforar las losas de todos los niveles y así sacar el escombro resultante de cada piso, en un lapso estimado de dos meses, debido a que la demolición integral durará cerca de tres meses una vez iniciadas las obras.