Denuncia a 256 gasolineras por irregularidades

México.-Del 30 de enero al 5 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la aplicación “Litro por litro” recibió 256 denuncias por irregularidades en el despacho de combustible.

El titular del organismo público, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en ese periodo se llevaron a cabo 179 visitas, de las cuales solo una fue rechazada en una estación de servicio ubicada en Fresnillo, Zacatecas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario presentó el “Quién es quién en el precio de combustibles”, informe en el que destacó que la gasolina regular se vendió al mayor precio en Los Cabos, Baja California por la empresa Combustibles Sureños S.A. de C.V., a 21.72 pesos el litro.

Nota recomendada: Gertz Manero insiste en reformar el feminicidio

En contraste, la más barata se ofertó en Centro, Tabasco, por Corporativo Paragas S.A. de C.V., que vendió a 17.89 pesos el litro.

En cuanto a la gasolina Premium, reportó que la más cara se vendió en Guanajuato en Mega Gasolineras, a 23.29 pesos el litro; mientras que la más barata se encontró en Gasolinera Raquel de Veracruz, Veracruz, a 17.45 pesos el litro.

ACV 

(Con información de Notimex)