Denuncian abuso sexual en contra de 37 niños en un kínder de la GAM

Ciudad de México.- Este martes padres de familia se manifestaron en la colonia San Juan de Aragón VII Sección, alcaldía Gustavo A. Madero,  por el supuesto de abuso sexual en contra de 37 niños del kínder “Marcelino de Champagnat”, por parte de un empleado identificado como Ramón “N”.

De acuerdo las denuncias, la supervisora y la directora de la institución encubrieron al agresor y niegan dar su ubicación.

“Hay un violador en la escuela; anda libre. La supervisora y la directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar dónde está. Ya se levantaron denuncias, cada vez salen más niños que fueron violados”, dijo Jocelyn Rodríguez, una madre de familia.

El sujeto, que al parecer sólo era un auxiliar de profesor, abusaba sexualmente de los niños en los baños.

“Ni siquiera era profesor y sólo se encargaba de cuidar a los niños y aprovechó eso para abusar de los niños”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó el abuso sexual y expresó su solidaridad con los padres de familia y las víctimas.

“Se investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos en el Jardín de Niños, la secretaría coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables”.

La dependencia explicó que desde el 8 de octubre la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México recibió una denuncia de uno de los padres.

“En ese mismo momento, se iniciaron las indagaciones y los procedimientos con personal de la escuela para identificar a los responsables. También intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y se brindaron todas las facilidades a las autoridades judiciales para que intervinieran en el caso y después se recibieron otras denuncias similares de otros padres de familia”.

Por otra parte la investigación será enviada a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser hechos de su competencia.

Esto, a pesar de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ya habían iniciado una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

La PGR llevará el caso ya que el kínder es una escuela federal y el agresor es un funcionario adscrito a la SEP.

NJAR