Denuncian fraude millonario al interior de la UACM desde 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) denunció un supuesto fraude millonario que se ha venido realizando al interior de la institución desde 2016, el cual fue continuado por el actual rector, Galdino Morán López.

En conferencia de prensa, la secretaria de la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario, Aideé Tassinari acusó que el rector anterior, Hugo Aboited llevó a cabo varios contratos irregulares, además de que también se presentaron anomalías en el uso del presupuesto, actos que continuaron con la administración de Morán López.

En este contexto, integrantes de este organismo adelantaron que las imputaciones contra el actual rector, podrían prolongarse hasta el ámbito penal, dado que han detectado irregularidades en el manejo del presupuesto, "por decenas de millones de pesos".

Asimismo, señalaron que las acusaciones penales también irían contra su antecesor Aboited, pues el mayor desfalco se registró durante su administración en la UACM.

“Los malos malos manejos del dinero se dieron en su mayoría durante la administración de Aboited” apuntaron los demandantes.

DCVC