Denuncian grupo de Facebook en el que narran cómo acosan mujeres en Monterrey

México.-Internautas denunciaron un grupo de Facebook llamado Sretuorf, en el cual usuarios narran cómo han acosado mujeres, sobre todo en el transporte público de Monterrey, Nuevo León, e incluso recomiendan cómo y dónde hacerlo.

La polémica aumentó luego de que presuntamente se dio a conocer que es una mujer quien administra el grupo, el cual cuenta con más de dos mil miembros.

"Tengan mucho cuidado amicsess cuando hagan sus misiones ya que hay mucho héroe y mucho metiche grabando y subiendo a face, también supe que ya andaban reportando el gpo, hablaré con el administrador para hacer un respaldo, que tengan bonito domingo. TÍA YESSI", escribió la supuesta administradora.

En las publicaciones de los integrantes se leen mensajes en los que in forman cómo han acosado e intimidado mujeres, además, informan sobre horarios de distintas mujeres y dan consejos para acosarlas.

También se señala que en el grupo de la citada red social comparten fotografías y videos que les han tomado a sus víctimas.

Por lo anterior, la Fiscalía de Nuevo León anunció que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer ha iniciado una investigación por las publicaciones de Facebook que se han compartido referentes al acoso en el metro de Monterrey.

ACV