Deporta INM a más de dos mil hondureños

México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que del 18 al 27 de enero se realizó el retorno asistido de alrededor de dos mil 303 personas migrantes hondureñas, a través de 10 vuelos y 34 autobuses.

Mediante un comunicado, detalló que a través de ocho viajes en aeronaves de la Guardia Nacional y dos tipo chárter, se trasladaron a mil 64 extranjeros que formaban parte de la caravana que ingresó en días recientes a territorio mexicano de manera irregular.

Explicó que del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, salieron, el 21 y 22 de enero, cuatro aviones de la Guardia Nacional  con 439 migrantes, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Nota recomendada: Subsecretario de Gobernación genera polémica por tuit de “A chillidos de marrano”

En tanto, el 23 y 24 de este mismo mes, de los aeropuertos de Tapachula y Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, despegaron cuatro aeronaves más con 385 extranjeros; del Aeropuerto Internacional de Toluca, salieron la víspera dos vuelos con 240 migrantes, mientras que mil 239 hondureños fueron trasladados en 34 autobuses.

El INM señaló que en todos los traslados se contó con el acompañamiento de Agentes Federales de Migración, así como elementos de la Guardia Nacional.

ACV