Deportan al presunto homicida de la hija de Nelson Vargas

México.-  A través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías (SJAI), la Procuraduría General de Justicia (PGR) informó que la tarde de este lunes fue deportado Felipe “P”, quien supuestamente participó en el asesinato de la hija del ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas..

En una deportación controlada por parte del gobierno de Estados Unidos, la PGR el criminal fue entregado a personal de la Policía Federal Ministerial por el puerto fronterizo internacional denominado el "Chaparral", que conecta Tijuana, Baja California, México, y San Ysidro, California, Estados Unidos.

Felipe “P” tiene dos órdenes de aprehensión en su contra; una por su probable participación en delincuencia organizada y otros delitos, que fue emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

La segunda orden fue por parte del juez de control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El cuerpo de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Conade, fue encontrado en diciembre de 2008 en una casa de seguridad de San Miguel Xicalco en Tlalpan.

NJAR