Derechos Humanos inicia queja de oficio por muerte de mujer en Metro Tacubaya

Ciudad de México.- Luego de que el martes pasado se diera a conocer que una mujer de 56 años de edad sufrió un infarto cerebral cuando transitaba por la estación Tacubaya perteneciente a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que tras permanecer por tres horas en las oficinas del lugar, fue abandonada por elementos de la Policía Bancaria a Industrial (PBI) a las afueras de la Línea 1 por 26 horas, para después fallecer en una clínica del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este día, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, informó que se abrió una queja de oficio por este deceso. Asimismo, agregó, que se hicieron solicitudes de información tanto al STC Metro, como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Nota recomendada: Anuncian descuento del 45% en pago de la revista para taxistas

En ese sentido, aclaró que al estar la queja abierta, no puede brindar más información, a fin de garantizar que el respeto al debido proceso transcurra conforme a la normatividad.

IMCM