Desborda río en Tabasco; causa daño a 13 viviendas

Debido a las intensas lluvias registradas en la zona norte de Chiapas, la tarde de ayer se desbordó el río Pichucalco a la altura del municipio de Teapa, en Villahermosa, Tabasco, lo que ocasionó que 13 viviendas se inundaran.

El titular de la Unidad de Protección Civil de la entidad, Martín Guadalupe Gómez, reportó que las rancherías Quintana Roo primera y segunda sección fueron afectadas tras las precipitaciones.

Sin embargo, informó que para la mañana de este lunes las viviendas ya estaban libres de inundaciones, y solo se encontraron encharcamientos en las inmediaciones de estas.

Resaltó que en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y otras instancias, llevaron a cabo recorridos en la zona serrana al Sur del estado para identificar los daños.

Nota recomendada: López Obrador admite retraso en descentralización de las secretarías de su gobierno

Precisó que el río Pichucalco ya volvió a su cauce, e indicó que  el desbordamiento causó dos vados carreteros de unos 15 centímetros de altura, los cuales se disiparon este día sin causar afectaciones en la vialidad.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que se mantiene el pronóstico de lluvias para la entidad, principalmente en las subregiones de Pantanos y Ríos, ante la presencia de un canal de baja presión al este del estado.

ACV 

(Con información de Notimex)