Desbordamiento de río provoca daños y desalojo en viviendas de Morelos

MORELOS.- Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, se reportó el desbordamiento del río Yautepec sobre la colonia Mancera del municipio de Atlatlahucan, situado en la parte alta del estado de Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que cerca de las 18:00 horas del martes, se recibió un reporte del desbordamiento del río, por lo que elementos de esta dependencia acudieron en apoyo a la zona.

Asimismo arribó personal de protección civil del municipio de Totolapan y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar los trabajos correspondientes y auxiliar a la población afectada..

De acuerdo con los datos preliminares, se tienen contabilizadas 10 viviendas afectadas y 35 personas evacuadas de la zona, presentándose solo daños materiales.

En tanto, autoridades del municipio informaron que implementarán un albergue para las personas que se vieran afectadas por este desbordamiento.

Personal de la CEPCM continúa realizando recorridos en el sitio, así como apoyando en las labores de remoción de material y limpieza de las viviendas que se vieran afectadas.

Nota recomendada: Nuevo León rompe récord en contagios y muertes por coronavirus

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan en las próximas horas lluvias puntuales a muy fuertes en la entidad, por lo que, se les hace un llamado a los sistemas municipales de protección civil a mantenerse alerta, principalmente en el posible incremento de los ríos.

DVC