Descarta AMLO aumento de impuestos para combatir obesidad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se aumentarán los impuestos como una medida para combatir el sobrepeso y la diabetes.  

Lo anterior luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertara que el sobrepeso y la obesidad serán dos factores de riesgo que provocarán la disminución de 5.3 por ciento en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero desde luego que tenemos que atender el tema de obesidad que es grave y que tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas”, declaró.

Destacó que ya “se avanzó mucho con la nueva ley del etiquetado de productos”, con la que se le dará más información al consumidor sobre los productos que adquiere.

“Ya hay una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad”, indicó.

Nota recomendada: PIB se reducirá por alta tasa de sobrepeso y obesidad, alerta la OCDE

Agregó que su administración tendrá “otra campaña de información nutricional para consumir alimentos nutritivos, buscar que haya una alimentación adecuada, con alimentos sanos que se tienen en el país”.

ACV