Descarta Gil Zuarth sumarse a campañas de presidenciables

El senador Roberto Gil Zuarth solicitó licencia para ausentarse de sus labores en el Senado de la República y aseguró que no está en sus planes sumarse a los proyectos de Andrés Manuel López Obrador o de José Antonio Meade.

Según informó el senador, el objetivo de ausentarse de sus tareas legislativas tiene como fin el que pueda dedicarse a su carrera como abogado así como a la docencia.

“Me voy a dedicar a lo que afortunadamente sé hacer, regresé a dar clases al ITAM y me voy a dedicar a lo único que sé, que es ser abogado, si usted conoce clientes, soy bueno, bonito y barato. No dejo el PAN y no dejo la política”, aseguró.

En entrevista, el exsecretario del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, descartó que sus intenciones sean unirse a las filas del precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, o del de la coalición “Todos con México”, José Antonio Meade, al tiempo de asegurar que “no ando buscando chamba, hueso, ni campaña”.

De la misma manera, insistió en dejar atrás el considerar al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como un “peligro para México” y en su lugar, considerarlo una opción que refleja a una parte de la sociedad mexicana agraviada con la forma en que tanto la economía como la democracia se han desarrollado.

SÍ HAY QUIENES SOLICITARON LICENCIA PARA ASPIRAR PUESTOS POLÍTICOS

En este mismo orden de ideas, hay que recalcar que varios han sido los funcionarios que, de cara a los comicios del 1 de julio, han solicitado licencia para ausentarse de sus labores y buscar una candidatura a puestos de elección popular, o bien, para integrarse a las filas de algún precandidato.

Luis Miguel Barbosa Huerta

El senador del Partido del Trabajo (PT) solicitó licencia pues anunció que su intención es buscar la candidatura al gobierno de Puebla con el apoyo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

NOTA RELACIONADA: Busca Luis Miguel Barbosa candidatura para gobernar Puebla

Gabriela Cuevas Barrón

La senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) informó que renunció a su partido a fin de unirse al equipo de apoyo de Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyará “con la misma convicción democrática” que en el año 2000.

Javier Lozano

El senador panista también renunció a su partido para integrarse al equipo que acompaña al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.  

José Francisco Yunes Zorrilla

El integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRI) solicitó licencia de sus labores legislativas a fin de buscar la candidatura a gobernador de Veracruz.

Roberto Albores Gleason

El priísta solicitó licencia para convertirse en precandidato por la gubernatura del estado de Chiapas.

Gerardo Sánchez García y Cristina Díaz Salazar

Los legisladores priístas solicitaron licencia para contender en los comicios por la gubernatura del estado de Guanajuato y la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León, respectivamente.