El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda, a cargo de Ashley Bloomfield, reportó este jueves solo ocho casos activos con el nuevo coronavirus, un sólo dígito desde el 16 de marzo.

Bloomfield recordó que van seis días seguidos sin registros de nuevos contagios por el virus en todo el archipiélago, al tiempo, el país de Oceanía ha relajado restricciones y reaperturado las actividades comerciales.

A pesar de la baja de contagios, la ministra indicó que hoy se reportó el deceso de una adulta mayor por complicaciones del COVID-19, esta se habría curado de la enfermedad, sin embargo, no sobrevivió a las secuelas.

Nota recomendada: “Si pudiera, las cerraría”: Trump firma orden ejecutiva contra redes sociales​

“Después de nuevas consideraciones, hemos concluido que la muerte de Eileen entra en los decesos provocados por la COVID-19. Tenemos una noción del impacto que esto causa (COVID-19) en nuestra salud y bienestar”, aseguró Bloomfield a la prensa local.

Por otra parte, científicos de Nueva Zelanda aseguraron un “buen” progreso en la creación de una vacuna contra el nuevo coronavirus, informó el miércoles profesor de la Universidad de Otago, James Ussher.

"Tenemos un par de candidatas (vacunas) que podrían estar listas la siguiente semana para pruebas con animales”, declaró el académico.

Con información de Notimex.

TAGS EN ESTA NOTA: