El presidente de los Estados Unidos continúa en guerra contra las redes sociales, pero la gota que derramó el vaso fue hace algunos días, cuando Twitter etiquetó como “información infundada” dos publicaciones que el presidente realizó sobre el voto por correo.

¿Cuál es el objetivo de esta orden? Exigir nuevas regulaciones sobre la protección que tienen las plataformas de internet en el contenido de sus sitios.

El documento fue firmado a puerta cerrada en la Oficina Oval de la Casa Blanca esta tarde y el presidente estuvo acompañado por el fiscal general, William Barr.

Trump informó que firmaría la orden para regular “enérgicamente” a las redes sociales.

Este jueves aseguró que la orden “defenderá la libertad de expresión de uno de los mayores peligros. Poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar prácticamente cualquier forma de comunicación”.

En el documento, el presidente pidió a las autoridades regulatorias de comunicaciones reinterpretar la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual otorga inmunidad legal a las plataformas para el contenido publicado por terceros y les permite moderar sus plataformas.

"Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones […] para hacer que las compañías de redes sociales que se dedican a censurar o cualquier conducta política no puedan mantener su escudo de responsabilidad", dijo Trump.

En el pasado, la misma propuesta hecha por otros actores políticos ya había provocado el rechazo de los miembros demócratas de la Comisión Federal de Comunicaciones, la autoridad regulatoria a la que Trump apeló, informó The Hill.

Nota recomendada: #BlackLivesMatter: Protestas por caso Floyd aumentan y Trump pide acelerar investigación

A principios de 2020, Twitter anunció que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadounidense, lo cual se extendió a la información publicada sobre el Covid-19.

TAGS EN ESTA NOTA: