Desechan demanda de Salgado contra Meade

México.- La mañana de este martes, un juez federal desechó la demanda interpuesta por la candidata al Senado de la República por la vía plurinominal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, la cual presentó de manera oficial el pasado 24 de mayo antes las autoridades correspondientes.

Salgado recurrió a estas acciones luego de que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña la calificara como “secuestradora” durante el segundo debate entre los aspirantes al poder Ejecutivo.

NOTA RELACIONADA: Presenta Nestora Salgado demanda contra Meade

Este recurso fue rechazado debido a que, con forme a lo establecido en el acuerdo 222/2018, aclaró que este tipo de denuncias deben hacerse ante jueces del fuero común mas no con los de orden federal.

Luego de presentar la demanda, Salgado aseguró que estaba en manos de las autoridades conseguir que el aspirante presidencial se retractara de sus declaraciones.

“El candidato por parte del PRI está cometiendo otro delito, al llamarme a mí delincuente, al llamarme a mí secuestradora; quiero decirles que el señor está jugando con la mente de los mexicanos queriéndome poner a mí esa máscara de secuestradora porque todo aquel que escucha secuestro, a todo el mundo le duele el corazón, porque el tema del secuestro es algo de lo más aberrante”, expresó en su momento.

Del mismo modo, la aspirante a Senado adelantó que defendería su candidatura pese a las críticas que ha recibido, incluso a pesar de las denuncias expuestas por parte de la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace.

“Para mí no es nada; la señora ante mis ojos no tiene credibilidad; la señora, le pido, así como cobija a éstas a las que llama víctimas, que le dé el cobijo a todas las víctimas de México”. Manifestó Salgado previamente.

MBL