Presenta Nestora Salgado demanda contra Meade

México.- La candidata al Senado de la República por la vía plurinominal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, presentó de manera oficial la denuncia en contra del candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, justo como lo anunció en días pasados.

NOTA RELACIONADA: Alista Nestora Salgado demanda contra Meade​

Durante el segundo debate presidencial, el exsecretario de Hacienda acusó a Salgado de haber incurrido en el delito de secuestro, por lo que la candidata morenista adelantó que demandaría al aspirante a la Silla Presidencial por daño moral, al tiempo de solicitar su renuncia a la candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado escribió:

“Hoy presente demanda civil por daño moral contra Meade. Ahora todo está en manos de las Instituciones. ¿Creen que pase algo? #SomosPueblo”.

Previo a hacer este acto formal, la afectada acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde entregó un documento para llevar a cabo la activación del protocolo a fin de atender la violencia política contra las mujeres.

“Aquí les dejo esto: “Queja para solicitar la activación del protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres. #Morena presentó una queja ante el @INEMexico en contra del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade”, escribió en redes sociales.

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, llevó a cabo una conferencia de prensa en donde acusó a Salgado de ser “sorda y ciega” ante el daño causado a las víctimas por este delito.

En este mensaje a medios, Miranda pidió hacer justicia a las víctimas, mismas que dieron testimonio de los actos llevados a cabo por Salgado. Incluso, advirtió que no caerá en el “mensaje subliminal” enviado por la acusada luego de haber publicado una fotografía donde se le ve junto a la exministra de la Corte.

"Ella se victimiza, pero también es acusada de ser victimaria. Ella sólo ve su daño, pero es sorda y ciega ante el daño que infringió a los demás. Pretende dejar sin justicia a todas sus víctimas por una decisión política que le puede otorgar fuero", advirtió Miranda.

Asimismo, las víctimas presentes en esta rueda de prensa explicaron que a la fecha desconocen el motivo de su detención así como de la privación de su libertad.

"La pregunta es: dónde estuvo la presunción de inocencia de la que tanto habla ahora Nestora Salgado cuando privó de la libertad a tantas personas. Dónde estuvo la defensa adecuada. Dónde quedó el debido proceso", subrayó.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH )solicitó investigar a fondo las acusaciones hechas en contra de Nestora Salgado así como las violaciones a las garantías individuales de la policía comunitaria y de las víctimas.

NOTA RELACIONADA: Pide CNDH investigar acusaciones contra Nestora Salgado