Desempleo en EUA registra baja más importante en 50 años

La tasa de desempleo en Estados Unidos registró en septiembre pasado la baja más importante en los últimos 50 años, luego que se agregaron unos 136 mil empleos no agrícolas, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

La tasa de desempleo en septiembre de 2019 cayó 0.2 puntos porcentuales para ubicarse en 3.5 por ciento, igualando el nivel registrado por última vez en diciembre de 1969, detalló la dependencia.

En la semana que terminó el 28 del mes pasado, la cifra de pedidos de ayuda inicial fue de 219 mil, un aumento de cuatro mil, respecto al nivel registrado la semana precedente, cuya cifra revisada se ubicó en 215 mil.

"En septiembre, la tasa de desempleo cayó a un mínimo de 50 años en 3.5 por ciento. Este fue el decimonoveno mes consecutivo en que la tasa de desempleo ha sido igual o inferior al 4 por ciento”, destacó en un comunicado el secretario del Trabajo, Eugene Scalia.

"En septiembre se agregaron 136 mil nuevos empleos, y las revisiones al alza para julio y agosto agregaron 45 mil empleos adicionales”, destacó.

“Desde enero de 2017, la economía de Estados Unidos ha agregado más de seis millones de empleos. Ahora hay 158 millones 269 mil estadunidenses empleados", aseguró el secretario del Trabajo.

Las medidas favorables al empleo, como el Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá “ofrecerán a la fuerza laboral estadunidense aún más oportunidades de trabajo y se basarán en esta expansión económica”, anticipó Scalia.

Notimex