Toluca, Méx.- En atención a las recomendaciones de las instancias de salud ante la contingencia por Covid-19, las diversas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en todo el estado son sanitizadas para protección de usuarios y servidores públicos de esta Institución.

En Centros de Justicia, Agencias del Ministerio Público, Fiscalías Regionales y Especializadas, que tienen un alto flujo de personas, se iniciaron procesos de desinfección de espacios públicos.

En este proceso de sanitización, se limpian y esterilizan desde teclados, chapas, pantallas, computadoras, escritorios, sillas y pasamanos, entre otros.

Cada proceso dura alrededor de 4 horas y 30 minutos, y se lleva a cabo con los más altos estándares de calidad; posterior a ello los inmuebles quedan sellados por 24 horas para volver a ser utilizados. Durante ese periodo se canaliza a las personas a los espacios más cercanos para su atención.

Además, en las instalaciones se colocaron dispensadores de gel antibacterial y se reparten cubrebocas a quienes acudan para evitar más contagios de este virus.

Al personal que labora en la Institución en la atención a usuarios, además de las medidas adoptadas de distancia, se les solicitó la desinfección periódica de sus herramientas de trabajo y áreas comunes con una solución de agua y cloro al 70 por ciento.

Además, mantener uñas cortas, bigote y barba al ras, cabello largo recogido y evitar usar accesorios en las manos y muñecas.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía, para evitar que salgan de casa si no es estrictamente necesario, y denunciar cualquier hecho delictivo en los medios alternativos como el correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

TAGS EN ESTA NOTA: