Desmantelan centro de operaciones del CJNG en Benito Juárez

Ciudad de México.- Un centro de operaciones del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue desarticulado en la alcaldía de Benito Juárez por elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el operativo, implementado la noche del sábado, fueron detenidas seis personas, quienes se refugiaban en un domicilio cercano al Parque de Los Venados.

Durante el operativo las fuerzas federales cerraron calles aledañas al domicilio y procedieron a realizar el cateo en el inmueble marcado con el número 873 de las calles Prolongación Tajín, en la colonia Residencial Emperadores.

De acuerdo con el expediente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), los detenidos tenían alrededor de un mes viviendo en el inmueble de tres plantas.

Por otro lado, y de acuerdo con la orden de cateo emitida por el juez, los investigadores iban a buscar indicios relacionados con diversos delitos perpetrados por el Cartel de Sinaloa; sin embargo, al realizar el cateo se encontró que se trataba de hombres del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante el cateo también fueron encontradas armas de grueso calibre y drogas, por lo que fueron puestos a disposición de la Seido junto con los seis detenidos.

JTR