compartir en:

México.- Para el presidente Enrique Peña Nieto la exigencia de la sociedad mexicana de mayor claridad en el manejo de los recursos públicos se puede atender sólo con cambios estructurales como los son el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción. 

En un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, Peña Nieto destacó que en su administración el número de entidades obligadas a ser transparentes pasó de 200 a 800, entre ellas los partidos políticos. 

Resaltó que entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras, ahora cumplen con el compromiso de la transparencia. 

“Creo que la experiencia de estos seis años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo en mucho puede enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos”, aseveró. 

En la grabación de 1.30 minutos, el jefe del Ejecutivo federal también dijo que “al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”. 

TAGS EN ESTA NOTA: