Destina Segob 55 mdp para apoyar búsqueda de desaparecidos

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron que ya otorgaron 55 millones de pesos (mdp) en subsidios a seis estados del país para realizar acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

Según la dependencia federal, esta partida económica es parte de un acuerdo previo que tenía con los gobiernos locales de Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Puebla.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalló que en dichos estados se tiene un registro de 13 mil 576 personas en situación de desaparecidas.

Además en el DOF se explicó que para 2019 se avaló una partida de 207.5 mdp "para el otorgamiento de los subsidios por parte de la Segob a las entidades federativas por medio de las Comisiones Locales de Búsqueda que hayan creado para realizar acciones de búsqueda de personas".

Por desglose de ayudas económicas, Nuevo León, Michoacán y Nayarit, recibieron 11 mdp; Puebla, 10 mdp; Jalisco, 9.5 mdp y el más llamativo, el Estado de México, cuya localidad es la que registra la mayor cantidad de desaparecidos, con 3 mil 890 casos, el subsidio que se le dio fue de 2.5 mdp.

Nota recomendada: AMLO anuncia mega subasta de joyas, autos, residencias y dólares

Con estas cifras, de las 40 mil personas reportadas como extraviadas en México, el 33 por ciento correspondería las entidades ya mencionadas.

Con información e Milenio

IMCM