Destinará Morena más de 103 mdp para damnificados por el 19-S

El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se destinarán 103 millones de pesos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre; el dinero será tomado de los recursos que tiene Morena para campañas públicas.

El presidenciable por la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que no se trata de populismo sino de justicia social, pues se trata de darle más al que no tiene, ya que aseguró que debe haber un trato entre desiguales.

“No es populismo, es humanismo y se llama justicia social", expresó por medio de un video publicado en sus redes sociales.

Como parte de su informe para dar a conocer los apoyos que ha brindado Morena a los afectados por el 19-S, López Obrador indicó que se han entregado 51 millones 458 mil 400 pesos para 21 mil 441 personas de los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Ciudad de México.

Explicó que el dinero proviene de los militantes, dirigentes, legisladores, senadores y cuotas partidistas de Morena.

"Se requiere mucho apoyo para los damnificados y por eso estamos elaborando un plan para la reconstrucción nacional y ayudar a los damnificados", indicó.

Por otra parte, el tres veces aspirante presidencial, detalló que los arquitectos Román Meyer y David Cervantes ya trabajan en un plan para la reconstrucción nacional del país luego del terremoto que dejó miles de personas afectadas.

"Nos vamos a hacer cargo de eso, vamos a construir viviendas, vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito", aseguró.