Destinarán 336 mdp para hacer frente a la temporada de estiaje en la capital

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se invertirán 336 millones de pesos en obras de infraestructura para evitar la escasez de agua en la capital, además de aumentar la capacidad de bombeo a 925 litros por segundo, la creación de un nuevo pozo de aguas profundas, junto con Petróleos Mexicanos (Pemex), y la compra de 50 tapas para evitar la manipulación de válvulas.

Por lo anterior, el jefe de Gobierno informó que con estas acciones  se evitará la falta de agua en las temporadas de estiaje y se evitará la violación a las válvulas de agua en la Ciudad de México.

“Vamos a tener varios pozos, varias obras, les diría que el 80 por ciento son en Iztapalapa, ya que tiene lugares precisos, por lo que se invertirán cerca de 340 millones de pesos”, informó el mandatario.

 Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la capital, aseveró que con la instalación de las tapas de seguridad se evitará la manipulación de válvulas.

“Se trabaja en las primeras tapas, espero que a partir de hoy se comiencen los trabajos, que tardarían un mes, ya que se debe demoler y volver a poner completita la tapa; se va afectar un poco la movilidad”, aseguró Aguirre.

A su vez, se informó sobre el análisis que mantienen con la Comisión Nacional del Agua  para conocer los niveles con los que cuenta la ciudad de cara a la época de estiaje, pero tienen niveles superiores al 74 por ciento.