Detectan fallas en más de 300 aviones Boeing 737

Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) detectó que más de 300 aviones Boeing 737, incluidos los modelos de la versión Max 8, tienen partes defectuosas, situación que impactó negativamente las acciones de la compañía aeronáutica en el mercado de valores.

La FAA precisó que el desperfecto se presenta en un mecanismo que sirve para desplegar los listones de borde en las alas, denominados lamas, aunque la compañía indicó que a la fecha no se ha registrado ningún contratiempo en vuelo.

Por ese motivo la FAA ordenó cambiar las piezas dañadas, al considerar que son importantes durante el despegue y el aterrizaje y aclaró que una falla total de esta parte “no resultaría en la pérdida de la aeronave”, pero sí puede dañarla.

Al respecto, la empresa aeronáutica respondió que el cambio de la pieza le tomaría uno o dos días, de acuerdo a publicaciones de los sitios web de Euronews y CNBC. CNBC precisó que “las acciones de Boeing retrocedieron más de dos por ciento a un mínimo de 330.67 en la mañana de este lunes, el nivel más bajo desde el 7 de enero”.

Con ello se ubicó como la acción con mayores pérdidas del Dow Jones Industrial Average. Desde marzo pasado, todas las unidades del modelo 737 Max se quedaron en tierra, luego de los dos accidentes en los que murieron 346 personas.

A nivel internacional, precisó la FAA, las unidades afectadas son 133 NG y 179 Max, de ellos 32 son tipo Boeing 737 NG y 33 modelo Max.

(Notimex)